Contrarrestamos el calentamiento global instalando tecnologías verdes como los páneles de energía solar para generar energías limpias.
Para el cambio climático, la energía es un sector que contribuye de forma negativa usando combustibles fósiles, que emiten gases de efecto invernadero a la atmosfera. Pero actualmente existen otras fuentes de energía que no generan tanto impacto en el medio ambiente, y una de ellas es la energía solar.
La energía del sol, también llamada energía solar, es la energía radiante del Sol que llega al planeta Tierra en forma de radiación electromagnética. Vale mencionar, que la energía solar es un tipo de energía renovable, por lo tanto, se la considera un tipo de energía limpia, es decir que no genera contaminantes (o al menos no tantos como los que producen las energías no renovables), y es inagotable, al menos en la escala de tiempo humana.
¿Qué es un panel solar?
Un panel solar (también conocido como “paneles fotovoltaicos”) es un dispositivo que convierte la luz del sol, que se compone de partículas de energía llamadas “fotones”, en electricidad que se puede utilizar para alimentar cargas eléctricas.
Los paneles solares se pueden utilizar para una amplia variedad de aplicaciones, incluidos sistemas de energía remota para cabinas, equipos de telecomunicaciones, teledetección y, por supuesto, para la producción de electricidad mediante sistemas eléctricos solares residenciales y comerciales.